Concluye la formación del equipo de la Consejería de Economía y Hacienda

María Sánchez ha presidido la toma de posesión de Carlos Rangel y Héctor Sánchez de la Torre como directores de la ACAT e ICANE, respectivamente

Santander – 05.08.2019

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha presidido esta mañana la toma de posesión de Carlos Rangel y Héctor Sánchez de la Torre, nuevos directores generales de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) y del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), respectivamente, con la que concluye la formación del equipo de trabajo de este organismo para esta legislatura.

La consejera ha asegurado que los dos nuevos directores destacan “no solo por ser grandes profesionales”, con dilatada experiencia en sus respectivas áreas, sino por su “calidad como personas y por su vocación de servicio público”.

“Son un ejemplo de aquellos que trabajan e impulsan todos sus proyectos desde la humildad, la generosidad y el amor a su trabajo. Como siempre escucho decir a nuestro vicepresidente, Pablo Zuloaga, rodearos de los mejores y las mejores, pues bien, aquí hay una magnífica muestra de ello”, ha remarcado Sánchez.

En este sentido, la consejera ha significado la labor del nuevo director de la ACAT, Carlos Rangel, que desde 1988 es funcionario del cuerpo técnico de la de la Hacienda Pública Estatal y que ha desempeñado puestos de trabajo en Barcelona, Valencia y Santander.

Sobre la actividad profesional de Héctor Sánchez de la Torre, del ICANE, ha indicado que en los doce últimos años ha sido responsable del área económica de la Fundación Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) en Cantabria.

Tras dar la bienvenida a los nuevos altos cargos, Sánchez ha resaltado la labor desempeñada por la anterior directora de la ACAT, Felicidad Pérez, así como por los trabajadores del ICANE, que “durante los últimos ocho años no han tenido una dirección concreta”.

En el acto han estado presentes Pablo Zuloaga, Miguel Rodriguez y Joaquín Gómez, vicepresidente del Gobierno regional, consejero de Sanidad y presidente del Parlamento de Cantabria, respectivamente, además de representantes de distintos colectivos y colegios profesionales.