Autorización al Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) la creación de dos líneas de avales para el sector privado por importe de 10 millones de euros para el ejercicio 2022

Cantabria afianza la recuperación económica al crecer su PIB en el primer trimestre del año en torno al 1,4% en comparación con el último trimestre de 2021, muy por encima del resto del país, que registra un crecimiento del 0,2%.

Así lo ha señalado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, indicando que este dato recogido por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) refrenda que la economía de Cantabria se está comportando mejor que el resto de comunidades autónomas, acumulando siete trimestres consecutivos de crecimiento y quedando a un punto de recuperar el PIB previo a la crisis sanitaria del coronavirus.

Un dato, ha comentado, que afianza los compromisos del Gobierno de Cantabria a través de la reactivación de la economía y que refleja los datos de la creación de empleo y de la producción industrial.

En relación con los acuerdos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente se ha referido a la autorización al Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) la creación de dos líneas de avales para el sector privado por importe de 10 millones de euros para el ejercicio 2022.

Una iniciativa, ha explicado, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la liquidez de las empresas de la región, para que puedan mantener sus negocios y afrontar sus necesidades de financiación.

En cuanto a las líneas de avales, una se establece para pymes y autónomos, con un importe máximo de 3 millones de euros, y otra para empresas de más de 250 trabajadores, con un importe total previsto de 7 millones de euros.

El vicepresidente ha señalado que a través de esta línea de avales, el Ejecutivo muestra una vez más su apoyo a las empresas de Cantabria en una situación como la actual.

FUENTE – https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/25091591