El ICAF da luz verde a la concesión de financiación por valor de 697.000 euros a empresas que emplean a 115 trabajadores

En la primera reunión del nuevo Consejo Ejecutivo del Instituto de Finanzas de Cantabria, presidida por el titular de Hacienda, se ha informado de que se ha recibido un total de 13 solicitudes de financiación para empresas durante el primer semestre.

El consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, ha presidido la primera reunión del nuevo Consejo Ejecutivo del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), en la que han tomado posesión varios de sus miembros y en la que también se ha dado luz verde a la concesión de créditos por valor de 697.000 euros a empresas en el marco de varias operaciones que permitirían financiar o contribuir a una inversión cercana a 1.158.000 euros.

Además del consejero de Hacienda, en la reunión han participado el director del ICAF, Jesús Bulnes, así como los directores generales de Economía, y Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, Javier Vidal Campa, y Fernando Olaiz, respectivamente.

Con la aprobación de esta cuantía económica por parte del Consejo Ejecutivo del ICAF se ‘da la llave’ a que estas empresas, que generan en Cantabria una empleabilidad de 115 puestos de trabajo, decidan en el futuro formalizar o no la concesión de esta financiación.

En este sentido, para el director del ICAF, gracias a esta inyección económica, las empresas cántabras pueden acometer inversiones con las que mejorar la productividad de estas empresas y también, en un horizonte temporal a medio plazo, contribuir a la creación de empleo.

Por otra parte, durante la reunión de hoy, también se ha repasado la situación presupuestaria y económica del ICAF durante el primer semestre de 2023, y se ha concluido que el resultado ha sido positivo, esperando su continuidad a lo largo del segundo semestre.

En concreto el ICAF ha recibido, a fecha de 30 de junio, un total de 13 solicitudes de financiación por parte de pequeñas y medianas empresas (PYMES), así como grandes empresas, a lo largo de estos seis meses, algunas de las cuales ya están concedidas (1.472.000 euros) y otras están en estos momentos en proceso de análisis. En general, el valor económico de todas ellas ha ascendido a un total de 16,2 millones.

FUENTE: Gobierno de Cantabria